Apple lanza la actualización iOS 16.2 Beta 4 a los probadores con un Centro de Notificaciones mejorado: Informes
2 minutos de lectura
Apple ha comenzado a desplegar iOS 16.2 Beta 4, su última beta pública para los modelos de iPhone elegibles. La actualización, que ya está disponible para pruebas públicas, pretende mejorar la forma en que los usuarios acceden y ven sus notificaciones en los teléfonos que han sido actualizados a la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Los desarrolladores y beta testers de iPhone registrados en la última actualización iOS 16.2 Beta 4 ahora podrán ver sus notificaciones deslizando el dedo hacia arriba en el Centro de Notificaciones. iOS 16.2 se publicó por primera vez para los beta testers de iPhone con sede en Cupertino, California, en octubre y se espera que llegue a todos los usuarios a finales de este mes.
Los desarrolladores y beta testers que se hayan registrado en Apple podrán descargar la actualización iOS 16.2 Beta 4 desde el Centro de Desarrolladores de la compañía, según un informe de MacRumors. La actualización prueba una forma mejorada de acceder y ver las notificaciones limitando la necesidad de desplazarse, según un informe de The Verge.
Los usuarios de iOS 16 y versiones anteriores como iOS 15 tenían que deslizar manualmente hacia arriba y desplazarse desde el centro del centro de notificaciones para acceder a las notificaciones más antiguas. El simple hecho de desbloquear el teléfono y volver a bloquearlo hacía que iOS 16 y versiones anteriores las trataran como notificaciones antiguas y las enviaran al Centro de Notificaciones aunque el usuario no las hubiera leído. Dado que revelar notificaciones antiguas en el Centro de Notificaciones requiere un esfuerzo extra en términos de deslizar hacia arriba, podrían perderse por completo.
Esto es lo que Apple parece estar intentando solucionar introduciendo una forma más sencilla de acceder tanto a las notificaciones antiguas como a las nuevas en el Centro de Notificaciones. Al parecer, la compañía limitará el gesto necesario a un solo deslizamiento.
Sin embargo, vale la pena señalar que los cambios que se están probando se limitan al centro de notificaciones y no alteran la forma en que se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Si esto es cierto, el centro de notificaciones podría seguir ocultando notificaciones antiguas a menos que el usuario deslice el dedo hacia arriba desde el centro de la pantalla.
Por el momento, no ha habido confirmación por parte de Apple sobre las características que se están probando en la última actualización de iOS 16.2 Beta 4 para desarrolladores y tampoco se sabe si las características que se están probando llegarán a la versión totalmente estable de iOS 16.2 que se espera que llegue a finales de este mes.
Anteriormente, la semana pasada, Apple lanzó una actualización de iOS 16.1.2 para todos los usuarios con modelos de iPhone compatibles, que mejora la función de detección de caídas para los usuarios de iPhone 14 y iPhone 14 Pro.